Vistas de página en total

sábado, 14 de febrero de 2009

Opinión sobre el caso "Eluana Italia" ¿hay que estar en contra o a favor de la eutanasia?

http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores/el-caso-de-eluana_4815741-1

El ejemplo de Eluana Englaro (Italia) es un ejemplo mas, entre tantos.
Después de estar 17 años postrada en una cama en estado vegetativo, por fin descansa en paz.
Su vida a transcurrido durante 38 años de los cuales 17 para ella no han existido, no ha tenido constancia de ellos, y es como si hubiese estado muerta en vida todo este tiempo. Solo sus familiares y amigos mas allegados saben lo que a ocurrido en ese largo periodo de tiempo. Simplemente ha estado en una cama sin reaccionar a ningún estímulo, alimentada por complicada maquinaria médica, que lo único que hacia era mantenerle las constantes vitales activas.
¿ Es eso vivir ?
Creo que eso no es vivir, lo único que a estado haciendo una chica que tenía toda la vida por delante, y que un fatídico día de 1992 se la arrebató en un accidente, lo único que ha hecho es estar en una cama, en vez de como las chicas de su edad ir al cine, tener novio, ir a la universidad o trabajar,esatr con sus amigos...
¿Por que no la dejaban morir en paz?
Todos somos libres, y tenemos derecho sobre nosotros mismos, si deseas morir ¿por que no te dejan hacerlo?
si lo único que estas haciendo en esta vida es estar en una cama y no vivir, ni siquiera saber que existes, ni tener constancia de lo que pasa a tu alrededor, eso es estar muerto en vida.
La gente que dice no a la eutanasia creo que lo hace porque realmente no sabe lo que es no poder moverse, no poder valerte por ti mismo, depender siempre de todo el mundo para cualquier cosa, no saber ni que existes...
Creo que si alguna vez algún familiar o amigo cercano suyo estuviese en ese estado cambiarían rápidamente de opinión, porque a nadie le gusta ver como una persona a la que quieres esta tumbada día y noche en una cama sufriendo, sin hacer nada, como si estuviese muerto, solo se diferencia de una persona muerta en que sus constantes vitales aún están presentes.
Creo que la eutanasia es un derecho de la persona, que se debe mantener,
ningúna persona tiene que decirle a los familiares de una persona emferma a la cual no conocen que no te dejen morir, que te sigan aferrando a la "vida" y estén en contra de la eutanasia porque lo consideran un asesinato, la eutanasia no es un asesinato, es el derecho de morir en paz, que es lo que quieren todas las personas de este planeta, morir en paz.
Considero que todo el mundo debería estar a favor de la eutanasia, porque todos tenemos derecho a morir dignamente, y no ha hacerlo sufriendo y después de haber estado la mayor parte de tu vida postrado en una cama.